¿Cómo aumentar tu estatura después de los 18 años?

¿Con qué frecuencia la gente ha escuchado sobre su altura y le ha dado información innecesaria sobre las formas en que puede aumentar su estatura? La gente se enfrenta a numerosas luchas en su vida cotidiana y esto también les afecta a ellos mentalmente. Y con la edad, parece casi imposible encontrar una manera de ganar altura. A pesar de tener numerosas bebidas en el mercado que dicen aumentar las alturas de uno, hay resultados insignificantes tanto estadísticamente como visiblemente. Sin embargo, hay ciertas maneras que pueden ayudar a aumentar nuestra estatura incluso después de los 18 años. Sí, todavía hay algo de esperanza para nosotros.

La Hormona de Crecimiento Humano (HGH) en la glándula pituitaria es la responsable de la crecimiento de nuestros huesos, composición corporal y metabolismo. Todo esto crece cuando alcanzamos la pubertad entre los 12 y 13 años, y seguimos creciendo durante los próximos 6 años casi. Hay personas que crecen incluso después de eso, pero esa es una rara excepción.

Para las personas que no pudieron crecer de estatura hasta los 18 años, pues a continuación tendrás algunas maneras que pueden ayudarte a crecer más alto después de los 18 años:

  • Haga ejercicios de colgar con regularidad

¿No son muchos los que saben que nuestra altura cambia una pulgada durante el día? Cuando dormimos, nuestra columna vertebral se estira por completo. Mientras que, cuando nos paramos, la columna vertebral se comprime debido a nuestro peso corporal. Por lo tanto, nuestra altura disminuye a medida que desciende el día. Pero algunos ejercicios colgantes pueden ayudar a mantener nuestra altura completa. Los ejercicios colgantes son útiles para fortalecer nuestra espalda baja y también le agregan músculos. Mejora la postura y aumenta la masa muscular entre las vértebras.

  • Tome la nutrición adecuada

Tener una dieta balanceada y saludable que incluya una buena combinación de frutas, verduras, proteínas y carbohidratos puede desencadenar las hormonas del crecimiento. Una dieta saludable actúa como un combustible para que el cuerpo crezca adecuadamente. Mejora la tasa de metabolismo, aumenta la circulación sanguínea y también fortalece nuestros huesos. Alimentos como frutas secas, carnes magras, leche y vegetales de hojas verdes deben estar en su lista de artículos imprescindibles.

  • Haga ejercicios de estiramiento

Las personas que desean aumentar su estatura deben hacer ejercicios de estiramiento durante 15 minutos todos los días tal como se menciona en el libro Ganar Estatura de Luis García. Los ejercicios que involucran el estiramiento de la columna vertebral son útiles para liberar la tensión en la parte inferior de la espalda. Esto es útil para aumentar la altura. Surya Namaskar es un ejercicio bueno y efectivo para el estiramiento apropiado de la columna.

  • Duerma adecuadamente

Nuestro cuerpo está trabajando incluso cuando estamos dormidos. Al igual que los niños crecen más durante el sueño, los adultos también necesitan una cantidad adecuada de sueño para un crecimiento mejor y más saludable. Esto es porque la glándula pituitaria está más activa cuando estamos dormidos. Además, la posición en la que dormimos juega un papel importante en nuestro crecimiento. La mejor postura para dormir es tumbarse boca arriba sin una almohada mientras elevas ligeramente las rodillas colocando una almohada debajo de ellas. Esta posición fortalece la columna mientras estira los discos en la parte posterior. No solo es útil para aumentar su altura, también ayuda a reducir los riesgos de lesiones de espalda y dolores de espalda.

  • Haga ejercicio regularmente

A medida que envejecemos, es importante participar en algún tipo de actividad física. Y los ejercicios como correr, saltar y aeróbicos dan como resultado huesos más largos y fuertes. Esto es efectivo porque el ejercicio activa los extremos nerviosos que están directamente asociados con la glándula pituitaria. Permite a la glándula producir más hormonas de crecimiento que pueden ayudar a aumentar la estatura incluso después de la edad típica en la que se dice que deja de crecer.

  • Evite el alcohol y el tabaquismo

Se dice que el alcohol y los cigarrillos afectan el funcionamiento y el crecimiento natural del cuerpo. Fumar reduce el flujo sanguíneo y el flujo de nutrientes en el cuerpo, lo que dificulta el crecimiento.

Comments are Disabled