Cómo prevenir la pérdida de cabello en los hombres

Una buena mata de pelo es algo que a la mayoría de los hombres le gustaría mantener el mayor tiempo posible.

Los mechones gruesos significan juventud y buena salud, mientras que la pérdida de cabello sugiere un envejecimiento del cuerpo y la mente. Por esas razones, aunque solo sea a nivel subconsciente, una abundancia de cabello en la cabeza a menudo se considera atractiva para cualquier pareja potencial.

No es de extrañar que tantos hombres hagan todo lo que puedan para prevenir cualquier forma de pérdida de cabello. Es un problema tan común que incluso hay toda una industria construida sobre él.

Por desgracia, a pesar de sus mejores esfuerzos, para la mayoría de los hombres a veces puede parecer que están luchando una batalla perdida, y que nada puede detener el resultado inevitable de calvicie.

En este artículo analizaremos las razones principales por las cuales tendemos a perder el cabello, y si hay algo que podamos hacer al respecto.

¿Cuáles son los motivos de la caída del cabello?

Hay una serie de razones diferentes por las que uno puede comenzar a perder el cabello, y pueden variar según los síntomas y la situación. Las causas se pueden agrupar libremente en tres campos principales:

1. Pérdida de cabello natural

La primera explicación es que la pérdida de cabello es un proceso natural. Desde el momento en que nos despertamos por la mañana hasta el momento en que golpeamos el heno por la noche, el adulto macho promedio perderá alrededor de 100 pelos de la cabeza.

La mayoría de estos pelos serán reemplazados por otros nuevos, pero otros no, y eso es parte del proceso natural de envejecimiento.

El adelgazamiento natural puede parecer un poco más drástico si tienes un cabello más largo que el promedio, pero la tasa es generalmente la misma.

2. Pérdida de cabello repentina o irregular

Para algunas personas puede haber más de unos pocos pelos cayendo cada vez que se bañan. La pérdida repentina o desigual del cabello puede ser un signo de estrés o incluso una enfermedad o condición subyacente.

Si tiene estos síntomas, lo mejor es consultar a un médico lo antes posible, solo para estar en la caja fuerte. lado.

3. Genética

Probablemente la explicación más común detrás de por qué los hombres pierden su cabello es la genética. Si tu padre comenzó a quedarse calvo en la cuarentena, lo más probable es que comiences también. Las estimaciones indican que más del 80% de los casos de calvicie de patrón masculino son hereditarios.

El mecanismo principal en la pérdida de cabello de patrón masculino parece ser la enzima 5 alfa-reductasa (5-AR), que convierte la testosterona en la hormona dihidrotestosterona ( DHT). DHT luego reduce los folículos capilares en hombres con una predisposición genética, y con el tiempo, los folículos más pequeños producen vello más corto y delgado.

Cómo prevenir la pérdida de cabello

Hay una serie de formas informadas de que los hombres pueden minimizar su riesgo de la calvicie, que van desde el simple sentido común, hasta completamente oscuro.

El trasplante de cabello es muy costoso, pero si está considerando una forma más natural de resolver el problema de la pérdida de cabello, puede probar las hierbas naturales que están fácilmente disponibles para usted en su jardín y tienen los menores efectos secundarios en comparación con los productos químicos atados que utiliza con la esperanza de que su cabello vuelva a crecer mágicamente y sea tan saludable como lo era antes.

Echemos un vistazo a algunos de ellos …

Paso 1: Limpie su dieta

Independientemente de si le preocupa la calvicie o no, todos sabemos que deberíamos seguir una dieta saludable.

Para una salud óptima, adopte una dieta basado principalmente en alimentos vegetales enteros – muchas frutas y verduras Estos son los alimentos que contienen la mayor cantidad de micronutrientes que promueven la salud por caloría.

Además de promover la salud general, reducir el consumo de alimentos procesados, azúcares procesados ​​y alimentos fritos puede reducir la acumulación de placa alrededor de los folículos pilosos. 19659002] Una vez que haya establecido esa base de una dieta sana y equilibrada, puede optar por incluir ciertos alimentos que se han relacionado específicamente con la salud del cabello y la prevención de la caída del cabello:

  • Hierro alimentos ricos como hojas verdes oscuras , los granos integrales y los frijoles han demostrado ayudar a mejorar la circulación en el cuero cabelludo, ayudando a entregar nutrientes esenciales y aminoácidos a los folículos capilares.
  • El zinc es otro mineral importante que interviene en el crecimiento y la reparación del tejido. Encuéntrelo en garbanzos, cereales integrales y ostras.
  • La vitamina C aumenta la disponibilidad de hierro, lo que ayuda a aumentar el flujo de sangre a su cabello. Encuéntrelo en bayas, hojas verdes y casi cualquier otra fruta.
  • La vitamina B-12 también se ha relacionado con la salud del cabello. Un signo común de una deficiencia de B-12 es el adelgazamiento del cabello. Puede obtenerlo de un suplemento o encontrarlo en la carne.
  • El selenio estimula el crecimiento de los folículos pilosos, y se puede encontrar en nueces de Brasil, semillas y langostino.
  • Magnesio es otro mineral traza importante que estimula el crecimiento del cabello. Lo encontrará en verduras de hoja verde, almendras y cereales integrales.
  • Los alimentos ricos en proteínas como el brócoli, las legumbres y los juegos también pueden mejorar la salud de su cabello. Su cabello consiste principalmente en las proteínas queratina y colágeno, que necesitan aminoácidos para formar.
  • Los ácidos grasos Omega tres no solo aumentan la potencia cerebral, sino que también ayudan a mantener la salud y elasticidad del cabello, reduciendo la probabilidad de que pelos rompiéndose. Puedes obtener muchos omega tres de las semillas de lino, las verduras de hoja verde y las nueces.
  • Algunos piensan que el té verde ayuda a suprimir la producción de DHT, reduciendo la probabilidad de pérdida de cabello. También es un antiinflamatorio y puede reducir los niveles de estrés. Aunque algunas personas lo juran, todavía no hay ninguna evidencia concluyente que sugiera que el té verde se puede usar como una opción de tratamiento viable.

Además de considerar la comida que usted pone en su cuerpo, puede valer la pena revisar el medicamentos que está tomando actualmente.

Cualquier píldora o poción que interfiera con los niveles hormonales, disminuya su presión arterial o disminuya sus niveles de colesterol, puede tener un impacto en la salud de su cabello. Si bien no es una buena idea dejar de tomar estos medicamentos si tiene una afección subyacente que están tratando, puede valer la pena consultar a su médico sobre tratamientos alternativos o medidas preventivas.

Paso 2: Pruebe las hierbas que detienen la pérdida de cabello

Cuando se trata de usar hierbas para prevenir la caída del cabello, hay amplias opciones para elegir. Sin embargo, hay cinco hierbas que son más efectivas, populares y tienen los mejores resultados para prevenir la caída del cabello y la calvicie. Aquí va:

1. Saw Palmetto

Saw Palmetto (SerenoaRepens) es una pequeña palmera nativa de los estados del sudeste de los Estados Unidos. Su crecimiento es lento pero vive por un largo tiempo.

Tiene hojas con forma de abanico y espinas. Sus flores son blancas amarillentas, mientras que las hojas son verdes o, a veces, plateadas. Sus frutos son grandes y su color es negro rojizo.

El extracto de la palma enana americana utilizada en los medicamentos se toma de los frutos. Son ricos en ácidos grasos y fitoesteroles. La testosterona que se convierte en DHT causa la pérdida de cabello. Saw Palmetto efectúa la conversión de testosterona a DHT y esto da como resultado la prevención de la pérdida de cabello y la calvicie. Esta hierba a menudo se combina con otras hierbas en remedios herbales para la caída del cabello.

2. Aloe Vera

El aloe vera es una planta carnosa corta con hojas gruesas. Se encuentra en la mayor parte del mundo.

Su forma suculenta le permite sobrevivir en áreas desérticas con poca lluvia.

El extracto que se encuentra en las hojas de Aloe Vera a menudo se vende en forma de gel. Su uso en la medicina moderna es reciente. Tiene algunos efectos secundarios cuando se aplica directamente u oralmente pero la concentración de Aloe Vera en remedios herbales para la caída del cabello es demasiado baja para causar cualquier tipo de efectos secundarios.

El aloe vera es uno de los métodos naturales más seguros para prevenir la caída del cabello. El gel de aloe vera se puede aplicar directamente en el cuero cabelludo, pero también está disponible en forma de champús y geles que ayudan a prevenir la caída del cabello y la calvicie.

3. Hierbas chinas

Ha pasado mucho tiempo desde que se usaban hierbas chinas para prevenir la caída del cabello.

Generalmente se compran en un grupo de suplementos combinados que incluyen otras hierbas como vellón, raíz de flor, etc. son varias hierbas chinas que se usan hoy en día en la medicina moderna. Algunas de estas hierbas se han utilizado durante siglos.

Las más populares son goti kila, foti y shou wo. Diferentes hierbas se utilizan para una causa común que es prevenir la caída y calvicie del cabello. Él shou wu es uno de los remedios más antiguos para la pérdida de cabello a base de hierbas. Estas hierbas mejoran la salud del cuerpo y fortalecen el cuero cabelludo y los folículos capilares lo que fomenta el crecimiento saludable del cabello.

4. Horsetail

La cola de caballo es otra forma de remedio natural para la caída del cabello que las personas recurren en un esfuerzo por prevenir la caída del cabello.

Esta planta es conocida por sus ricos aminoácidos y fitoesteroles como Saw Palmetto que fortalece el cabello. También se llama hierba de serpiente. Es una planta perenne.

El extracto de cola de caballo está en la forma en que la hierba es sólida. Se obtiene de tallos secos o frescos de la planta. Su extracto contiene sales de aluminio, alcaloides, mordedores y sílice. La sílice es útil en el crecimiento del cabello y también mejora la mejora y el fortalecimiento del cuero cabelludo. También se sabe que reduce la acumulación de aceite excesivo en el cuero cabelludo que bloquea los folículos y compromete la salud del cabello.

5. Té verde

Me gustaría sugerir el té verde nuevamente ya que se ha convertido en uno de los métodos populares para prevenir la pérdida de cabello. Es una de las hierbas más exitosas en la medicina moderna para ser ampliamente aprobada.

Está hecha de las hojas de camelia sinensis. Los componentes del té verde son el tocoferol, la vitamina C, el zinc y el selenio, entre otros. Se sabe que previenen la pérdida de cabello. Para obtener sus máximos beneficios, se retiene la mayor parte de sus polifenoles y antioxidantes. El té verde se llama potencia cuando se trata de bloquear DHT, lo que lleva a la pérdida de cabello.

Los que sufren de pérdida de cabello pueden beber té verde o tomar pastillas con estos ingredientes para prevenir la pérdida de cabello y la calvicie.

tiempo para mostrar los resultados y deben ser utilizados diariamente. Ahora, la clave para que las hierbas funcionen su magia es tener paciencia.

Paso 3: Desarrolla hábitos efectivos para el cuidado del cabello

Para nutrir tu cabello y proteger tu cuero cabelludo, tu cuerpo segrega de forma natural un aceite llamado sebo a través del piel en tu cabeza A veces este sebo se puede combinar con contaminantes ambientales, productos para el cabello e incluso células muertas de la piel para producir una capa de placa.

Si la placa se acumula demasiado, puede obstruir los poros de la piel y evitar el crecimiento adecuado del cabello. La eliminación de la capa de placa no siempre es fácil, pero se puede lograr con una atención cuidadosa. Si la placa se mantiene a raya, los folículos capilares pueden volver a crecer libremente.

Realizar masajes regulares en el cuero cabelludo con hierbas como el romero o incluso el vinagre de manzana pueden ayudar a romper la placa. El masaje también puede aumentar el flujo de sangre a la cabeza, entregando más aminoácidos y micronutrientes necesarios para el crecimiento adecuado del cabello.

La ducha por la mañana también puede ayudar. Como se mencionó en nuestro artículo anterior sobre Cómo detener una rayita en retroceso, un estudio japonés mostró que aquellos que se duchaban por la mañana tenían menos acumulación de placa y producción de sebo durante el resto del día.

El aloe vera también se ha relacionado con una reducción en la placa. Algunas personas optan por utilizar champú y acondicionadores a base de aloe vera. La planta tiene propiedades que se cree estimulan a la placa a subir a la superficie donde luego se descompone.

Paso 4: Optimice su estilo de vida

El estrés crónico es un gran contribuyente a la pérdida de cabello, y casi todos los casos crónicos enfermedad conocida por el hombre.

Cuando estamos estresados, las hormonas cortisol y epinefrina que se liberan. En respuesta a factores estresantes a corto plazo, como tener que huir de un animal salvaje, estas hormonas pueden ayudarnos, pero cuando sus niveles permanecen elevados durante periodos de tiempo más largos como resultado de estilos de vida estresantes, pueden causar un daño significativo.

Además de aumentar el riesgo de desarrollar una enfermedad crónica, se ha demostrado que las hormonas del estrés alteran los ciclos de crecimiento natural del cabello normal y saludable. Si ya hay una tendencia genética a la calvicie y te enfrentas a mucho estrés, casi puedes garantizar alguna forma de pérdida de cabello.

Pero no todo está perdido. Aunque es posible que no puedas eliminar completamente el estrés, afortunadamente hay muchas técnicas que puedes usar para cambiar tu relación con el estrés.

Algunas de estas técnicas se clasifican como técnicas “duras” y pueden implicar ejercicio intenso, escuchar música , o tirarse en un proyecto emocionante. Luego también hay técnicas más suaves como escribir un diario, ejercicios de respiración y meditación.

La clave es encontrar un equilibrio y encontrar lo que funciona para usted.

Paso 5: Considere tomar suplementos

Hay una serie de suplementos que dicen ser útiles para prevenir la caída del cabello, pero solo un puñado que parece ser efectivo.

Un buen suplemento de aminoácidos puede ayudar. Su cabello está formado principalmente por las proteínas estructurales queratina y colágeno. Estas proteínas están formadas por aminoácidos, unidos por enlaces peptídicos.

Algunos de estos aminoácidos se clasifican como esenciales, como la metionina y la lisina. Esto significa que no se producen en el cuerpo y deben obtenerse de la dieta. También hay otros cuatro aminoácidos no esenciales involucrados en el crecimiento del pelo que el cuerpo ya produce, que son la cisteína, la arginina, la glicina y la prolina.

Con una dieta variada, debes poder obtener todos los aminoácidos que necesitas, pero También podría considerar tomar un suplemento de aminoácidos para mantener sus niveles recargados.

Otro suplemento que parece ser efectivo para muchas personas es Ginkgo Biloba. Se ha utilizado durante miles de años en el este para mejorar el flujo de sangre a la cabeza y mejorar el grosor del cabello. ¡Algunos incluso creen que puede ayudar a mejorar la capacidad intelectual y la creatividad!

El minoxidil es otro tratamiento popular, disponible como espuma o en forma de tableta. Actúa como un vasodilatador, aumentando el flujo sanguíneo y el suministro de nutrientes al cuero cabelludo. Sin embargo, es posible que una cabellera gruesa no contenga los efectos secundarios, ya que el minoxidil se ha relacionado con dolor en el pecho y problemas de presión arterial. Depende de usted sopesar los pros y contras, y asumir la responsabilidad de su decisión.

La industria de la pérdida de cabello está creciendo rápidamente; por lo que se están financiando más y más investigaciones para buscar curas efectivas para la calvicie masculina. Hasta que se encuentre uno, su mejor opción para mantener una cabeza llena de cabello es buscar tratamiento de parte de un profesional ante el primer signo de adelgazamiento, cuyo mejor remedio contra la caída de cabello es el curso milagro para el cabello. Usado junto con algunas de las técnicas anteriores, maximizará sus posibilidades de minimizar la pérdida de cabello.

Comments are Disabled