¿Pueden las sentadillas ayudar a reducir la celulitis?

La celulitis es depósitos de grasa debajo de la piel. Las sentadillas pueden ayudar a reducir la celulitis cuando se incluyen como parte de un programa general de acondicionamiento físico y nutrición, pero por sí solas, no serán suficientes para eliminar la celulitis. Para reducir la celulitis, debe reducir su grasa corporal total, aunque incluso las personas delgadas pueden estar genéticamente predispuestas a desarrollar celulitis. La mejor forma de reducir la celulitis es a través de la dieta y la tonificación muscular.

  • Celulitis

La celulitis es grasa subcutánea que se ha introducido en la dermis, la capa de piel directamente debajo de la epidermis o la capa externa de la piel. La dermis contiene folículos pilosos, glándulas sudoríparas, vasos sanguíneos y receptores nerviosos. Debajo de la dermis hay dos capas de grasa subcutánea. Cuando esta grasa sobresale hacia la dermis, crea la textura de cáscara de naranja característica que se ve en la piel como la celulitis. La celulitis aparece con mayor frecuencia en la cadera, las nalgas y la parte posterior de los muslos y tiende a empeorar con la edad. La celulitis no es una enfermedad o una condición de la piel.

  • Genética

El tejido conectivo en la piel se estructura de manera diferente en hombres y mujeres. El tejido conectivo se encuentra en la capa de la dermis y está compuesto de colágeno, agua y tejido elástico. Proporciona una estructura para la dermis y ayuda a estabilizarla. El tejido conectivo de las mujeres tiene una estructura similar a una caja que está separada por columnas de colágeno. Esta disposición permite que la grasa empuje hacia afuera, hacia la superficie de la piel, donde aparece como hoyuelos. El tejido conectivo de los hombres tiene más conexiones cruzadas, que tienden a mantener la grasa debajo de la piel, lo que le permite expandirse hacia adentro. Los hombres también tienen una epidermis más gruesa, lo que hace que la celulitis sea más difícil de ver.

  • Sentadillas

Las sentadillas son ejercicios simples que no requieren ningún equipo especial, y puedes usar tu propio peso corporal para realizarlos. Es importante que realices las sentadillas correctamente para que no te lastimes la parte baja de la espalda o las rodillas poniéndoles demasiado estrés. Para realizar una sentadilla, póngase de pie y doble las rodillas hasta que sus muslos estén paralelos al piso. Mantenga la espalda recta y empuje los glúteos hacia atrás como si fuera a sentarse en una silla. Usando los músculos de su pierna, vuelva lentamente a una posición de pie. Es adecuado realizar tres series de 10 a 15 sentadillas tres veces por semana. Las sentadillas también se pueden realizar con pesas o pesas para aumentar la intensidad.

  • Músculos trabajados

Las sentadillas trabajan todos los músculos de las piernas, incluidos los cuádriceps, los isquiotibiales y los músculos de las piernas. También trabajan el glúteo mayor, el erector espinal y el recto abdominal músculos. Las sentadillas no solo quemarán calorías, sino que los músculos que construyas a partir del ejercicio quemarán más calorías que la grasa y contribuirán a la pérdida de peso. A medida que tonifica los músculos y reduce la grasa, la apariencia de la celulitis disminuirá.

  • Otros tratamientos para la celulitis

Las sentadillas pueden contribuir a la reducción de la celulitis, pero existen otros métodos disponibles para eliminar la celulitis como por ejemplo el programa Celulitis Nunca Mas de Mercedes Vila. Las intervenciones quirúrgicas incluyen liposucción y subcisión. Las intervenciones no quirúrgicas incluyen masajes, agentes inyectables que estimulan la reducción de las células grasas, terapia de calor, ungüentos tópicos, terapia de ondas de choque y tratamientos con láser. Los tratamientos suelen ser costosos y sus resultados no son concluyentes, mientras que las sentadillas se pueden realizar de forma gratuita y pueden ser útiles.

Comments are Disabled