Tratamiento de la psoriasis, causas, síntomas y dieta

Tratamiento de la psoriasis – Información completa

Datos sobre la psoriasis

  • La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel.
  • La psoriasis está relacionada con genes heredados.
  • La psoriasis en placas es la forma más común de psoriasis.
  • Obesidad, diabetes y enfermedad cardíaca son más comunes en personas con psoriasis.
  • La psoriasis puede ser iniciada por ciertos desencadenantes ambientales.
  • Aunque los síntomas y los signos varían, incluyen placas rojas y escamosas de picazón, piel elevada que afecta los codos, las rodillas y el cuero cabelludo. [19659003] La psoriasis no es contagiosa.
  • La psoriasis mejora y empeora espontáneamente y puede tener remisiones periódicas (piel clara).
  • La psoriasis es controlable con medicamentos.
  • La psoriasis no es curable.
  • Hay muchas nuevas promesas terapias, incluyendo medicamentos biológicos más nuevos.

¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad crónica no contagiosa de la piel que produce placas de piel engrosada y escamosa. Las escamas secas de las escamas de la piel son el resultado de la proliferación excesivamente rápida de las células de la piel. La proliferación de células de la piel se desencadena por productos químicos inflamatorios producidos por glóbulos blancos especializados llamados linfocitos T. La psoriasis comúnmente afecta la piel de los codos, las rodillas y el cuero cabelludo.

El espectro de la enfermedad varía desde leve con afectación limitada de pequeñas áreas de la piel hasta placas grandes y gruesas que afectan a toda la superficie del cuerpo.

La psoriasis se considera una afección inflamatoria incurable de la piel a largo plazo (crónica). Tiene un curso variable, mejorando y empeorando periódicamente. No es inusual que la psoriasis desaparezca espontáneamente durante años y permanezca en remisión. Muchas personas notan un empeoramiento de sus síntomas en los meses de invierno más fríos.

La ​​psoriasis afecta a todas las razas y ambos sexos. Aunque la psoriasis se puede ver en personas de cualquier edad, desde bebés hasta personas mayores, con mayor frecuencia los pacientes son diagnosticados por primera vez en sus primeros años de vida adulta. La calidad de vida de los pacientes con psoriasis a menudo se ve disminuida debido a la apariencia de su piel. Recientemente, ha quedado claro que las personas con psoriasis tienen más probabilidades de tener diabetes, altos niveles de lípidos en la sangre, enfermedades cardiovasculares y una variedad de otras enfermedades inflamatorias. Esto puede reflejar una incapacidad para controlar la inflamación. El cuidado de la psoriasis requiere trabajo en equipo médico.

¿Es Psoriasis Contagiosa?

No. La psoriasis no es contagiosa. La psoriasis no se transmite sexualmente o por contacto físico. La psoriasis no es causada por el estilo de vida, la dieta o la mala higiene.

Aunque se desconoce la causa exacta de la psoriasis, los investigadores consideran que los factores ambientales, genéticos y del sistema inmunitario desempeñan un papel en el establecimiento de la enfermedad.

¿Qué son las causas de la psoriasis y los factores de riesgo?

La causa exacta sigue desconocida. Una combinación de elementos, incluida la predisposición genética y los factores ambientales, están involucrados. Es común que la psoriasis se encuentre en miembros de la misma familia. Se cree que los defectos en la regulación inmune y el control de la inflamación juegan un papel importante. Ciertos medicamentos como los bloqueadores beta se han relacionado con la psoriasis. A pesar de la investigación en los últimos 30 años, el “interruptor maestro” que enciende la psoriasis sigue siendo un misterio.

¿Cuáles son los diferentes tipos de psoriasis?

Hay varias formas diferentes de psoriasis, incluida la psoriasis en placas o la psoriasis vulgar (tipo de placa común), psoriasis guttata (pequeñas manchas similares a gotas), psoriasis inversa (en los pliegues como de las axilas, el ombligo, la ingle y las nalgas) y la psoriasis pustulosa (pequeñas ampollas amarillentas llenas de pus). Cuando las palmas y las plantas están involucradas, esto se conoce como psoriasis palmoplantar. En la psoriasis eritrodérmica, toda la superficie de la piel está involucrada con la enfermedad. Los pacientes con esta forma de psoriasis a menudo se sienten fríos y pueden desarrollar insuficiencia cardíaca congestiva si tienen un problema cardíaco preexistente. La psoriasis en uñas produce uñas con hoyuelos amarillos que pueden confundirse con hongos en las uñas. La psoriasis del cuero cabelludo puede ser lo suficientemente grave como para producir pérdida de cabello localizada, mucha caspa y picazón severa.

¿Puede la psoriasis afectar mis articulaciones?

Sí, la psoriasis se asocia con articulaciones inflamadas en alrededor de un tercio de los afectados. De hecho, a veces los dolores en las articulaciones pueden ser el único signo del trastorno, con la piel completamente clara. La enfermedad articular asociada con la psoriasis se conoce como artritis psoriásica. Los pacientes pueden tener inflamación de cualquier articulación (artritis), aunque las articulaciones de las manos, rodillas y tobillos suelen ser las más afectadas. La artritis psoriásica es una forma inflamatoria y destructiva de artritis y debe tratarse con medicamentos para detener la progresión de la enfermedad.

La edad promedio para el inicio de la artritis psoriásica es de 30 a 40 años de edad. Usualmente, los síntomas y signos de la piel preceden a la aparición de la artritis.

¿La psoriasis puede afectar solo a mis uñas?

Sí, la psoriasis puede afectar únicamente a las uñas en un número limitado de pacientes. Por lo general, los signos de las uñas acompañan los síntomas y signos de la piel y la artritis. La psoriasis en uñas es típicamente muy difícil de tratar. Las opciones de tratamiento son algo limitadas e incluyen esteroides tópicos potentes aplicados en la cutícula de la uña, inyección de esteroides en la cutícula de la uña y medicamentos orales o sistémicos como se describe a continuación para el tratamiento de la psoriasis.

¿Qué son la psoriasis? ] síntomas y signos? ¿Cómo es la psoriasis?

Los signos y síntomas de la psoriasis en placa aparecen como pequeños bultos escamosos rojos o rosados ​​que se fusionan en placas de piel levantada. La psoriasis en placas afecta clásicamente la piel sobre los codos, las rodillas y el cuero cabelludo, y a menudo causa comezón. Aunque cualquier área puede estar involucrada, la psoriasis en placa tiende a ser más común en sitios de fricción, arañazos o abrasión. A veces, al arrancar uno de estos pequeños copos blancos secos, se produce una pequeña mancha de sangre en la piel. Este es un signo de diagnóstico especial en psoriasis llamado signo de Auspitz.

Las uñas de las manos y las manos a menudo presentan pequeños hoyos (depresiones puntiformes) y / o separaciones de color marrón amarillento de la uña en la yema del dedo llamadas onicólisis distal. La psoriasis en uñas se puede confundir y diagnosticar incorrectamente como una infección por hongos en las uñas.

Los síntomas y signos de la psoriasis en el intestino delgado incluyen protuberancias o placas pequeñas (½ pulgada o menos) de piel con picor rojo que puede aparecer de forma explosiva y afectar grandes partes del superficie de la piel simultáneamente, después de un dolor de garganta.

En la psoriasis inversa, las lesiones genitales, especialmente en la ingle y en la cabeza del pene, son comunes. La psoriasis en áreas húmedas como el ombligo o el área entre las nalgas (pliegues interglúteos) puede parecer placas planas rojas sin escamas. Esto puede confundirse con otras afecciones de la piel como infecciones por hongos, infecciones por levaduras, erupciones alérgicas o infecciones bacterianas.

Los síntomas y signos de la psoriasis pustular incluyen el inicio rápido de grupos de pequeñas protuberancias llenas de pus en el torso. Los pacientes a menudo están sistémicamente enfermos y pueden tener fiebre.

La psoriasis eritrodérmica aparece como áreas extensas de piel roja que a menudo afectan a toda la superficie de la piel. Los pacientes a menudo pueden sentirse helados.

La psoriasis del cuero cabelludo puede parecer una caspa grave con escamas secas y áreas rojas de la piel. Puede ser difícil diferenciar entre la psoriasis del cuero cabelludo y la dermatitis seborreica cuando solo está involucrado el cuero cabelludo. Sin embargo, el tratamiento suele ser muy similar para ambas afecciones.

¿Cómo diagnostican los profesionales de la salud la psoriasis?

El diagnóstico de la psoriasis generalmente se hace obteniendo información del examen físico de la piel, historial médico y familia relevante historial de salud.

Algunas veces, pueden ser necesarias pruebas de laboratorio, incluido un examen microscópico de tejido obtenido de una biopsia de piel.

Eczema contra psoriasis

Ocasionalmente, puede ser difícil diferenciar la dermatitis eccematosa de la psoriasis. Esto es cuando una biopsia puede ser bastante valiosa para distinguir entre las dos condiciones. Es de destacar que tanto la dermatitis eccematosa como la psoriasis a menudo responden a tratamientos similares. Ciertos tipos de dermatitis eccematosa pueden curarse cuando este no es el caso para la psoriasis.

¿Cuántas personas tienen psoriasis?

La psoriasis es una afección cutánea bastante común y se estima que afecta aproximadamente al 1% -3% de los EE. población. Actualmente afecta a aproximadamente 7,5 millones a 8,5 millones de personas en los Estados Unidos. Se lo ve en todo el mundo en alrededor de 125 millones de personas. Curiosamente, los afroamericanos tienen aproximadamente la mitad de la tasa de psoriasis que los caucásicos.

¿La psoriasis es contagiosa?

No. Una persona no puede atraparlo de otra persona, y no se lo puede pasar a nadie por contacto piel con piel. Tocar directamente a alguien con psoriasis todos los días nunca transmitirá la afección.

¿Existe una cura para la psoriasis?

No, la psoriasis actualmente no es curable. Sin embargo, puede entrar en remisión, produciendo una superficie de la piel completamente normal. La investigación en curso avanza activamente para encontrar mejores tratamientos y una posible cura en el futuro.

¿La psoriasis es hereditaria?

Aunque la psoriasis no es contagiosa de persona a persona, existe una tendencia hereditaria conocida. Los dermatólogos son médicos especializados en el diagnóstico y tratamiento de la psoriasis y los reumatólogos se especializan en el tratamiento de los trastornos articulares y la artritis psoriásica. . Muchos tipos de médicos pueden tratar la psoriasis, incluidos los dermatólogos, los médicos de familia, los médicos de medicina interna, los reumatólogos y otros médicos. Algunos pacientes también han visto a otros profesionales de la salud aliados como acupunturistas, médicos holísticos, quiroprácticos y nutricionistas.

La Academia Estadounidense de Dermatología y la Fundación Nacional de Psoriasis son excelentes fuentes para ayudar a encontrar médicos especializados en esta enfermedad. No todos los dermatólogos y reumatólogos tratan la psoriasis. La National Psoriasis Foundation tiene una de las bases de datos más actualizadas de especialistas actuales en psoriasis.

Ahora es evidente que los pacientes con psoriasis son propensos a una variedad de otras enfermedades, las llamadas comorbilidades. Las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la hipertensión, la enfermedad inflamatoria intestinal, la hiperlipidemia, los problemas hepáticos y la artritis son más comunes en pacientes con psoriasis. Es muy importante que todos los pacientes con psoriasis sean monitoreados cuidadosamente por sus proveedores de atención primaria para estas enfermedades asociadas. La inflamación articular de la artritis psoriásica y sus complicaciones son manejadas frecuentemente por reumatólogos.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento de la psoriasis ?

Hay muchas opciones de tratamiento de la psoriasis efectivas. El mejor tratamiento es determinado individualmente por el médico tratante y depende, en parte, del tipo de enfermedad, la gravedad y la cantidad de piel involucrada y el tipo de cobertura de seguro.

Para la enfermedad leve que involucra solo áreas pequeñas del cuerpo (menos del 10% de la superficie total de la piel), los tratamientos tópicos (aplicados en la piel), como cremas, lociones y aerosoles, pueden ser muy efectivos y seguros de usar. Ocasionalmente, una pequeña inyección local de esteroides directamente en una placa psoriásica aislada resistente o resistente puede ser útil.

Para la enfermedad moderada a grave que involucra áreas del cuerpo mucho más grandes (> 10% o más de la superficie total de la piel) los productos tópicos pueden no ser efectivos o prácticos de aplicar. Esto puede requerir tratamientos con luz ultravioleta o medicamentos sistémicos (tratamientos corporales totales como píldoras o inyecciones). Los medicamentos internos generalmente tienen mayores riesgos. Debido a que la terapia tópica no tiene ningún efecto sobre la artritis psoriásica, generalmente se requieren medicamentos sistémicos para detener la progresión a la destrucción articular permanente.

Es importante tener en cuenta que, al igual que con cualquier condición médica, todos los medicamentos tienen posibles efectos secundarios. Ningún medicamento es 100% efectivo para todos, y ningún medicamento es 100% seguro. La decisión de usar cualquier medicamento requiere una consideración y discusión exhaustiva con su proveedor de atención médica. Los riesgos y el beneficio potencial de los medicamentos deben considerarse para cada tipo de psoriasis y para el individuo. De dos pacientes con exactamente la misma cantidad de enfermedad, uno puede tolerarlo con muy poco tratamiento, mientras que el otro puede quedar incapacitado y requerir tratamiento interno.

Una propuesta para minimizar la toxicidad de algunos de estos medicamentos se ha denominado comúnmente ” terapia rotacional. La idea es cambiar los medicamentos contra la psoriasis cada seis a 24 meses para minimizar la toxicidad de un medicamento. Dependiendo de los medicamentos seleccionados, esta propuesta puede ser una opción. Una excepción a esta propuesta es el uso de los medicamentos biológicos más nuevos como se describe a continuación. Una persona que ha estado usando esteroides tópicos fuertes en grandes áreas de su cuerpo durante períodos prolongados puede beneficiarse al suspender los esteroides durante un tiempo y al cambiar a una terapia diferente.

¿Qué cremas, lociones y remedios caseros están disponibles para la psoriasis?

Los tratamientos tópicos (aplicados en la piel) incluyen corticosteroides tópicos, cremas análogas de vitamina D como calcipotriene (Calcitrene, Dovonex, Sorilux), retinoides tópicos (tazarotene [Tazorac]), humectantes, inmunomoduladores tópicos (tacrolimus y pimecrolimus), alquitrán de hulla, antralina y otros.

  • Los corticosteroides tópicos (esteroides, como la hidrocortisona) son muy útiles y, a menudo, el tratamiento de primera línea para áreas limitadas o pequeñas de psoriasis. Estos vienen en muchas preparaciones, incluyendo aerosoles, líquidos, cremas, geles, ungüentos y espumas. Los esteroides tienen diferentes fortalezas, incluidas las más fuertes que se usan para los codos, las rodillas y las áreas más duras de la piel, y las más leves para áreas como la cara, las axilas y la ingle. Estos generalmente se aplican una o dos veces al día a las áreas afectadas de la piel. Las preparaciones con esteroides fuertes deben ser de uso limitado. El uso excesivo o prolongado puede causar problemas, incluido un posible adelgazamiento permanente de la piel y un daño llamado atrofia.
  • La crema de calcipotriol es útil en la psoriasis debido a su efecto sobre el metabolismo del calcio. La ventaja de calcitriol es que no se sabe adelgazar la piel como los esteroides tópicos. Existe una nueva combinación de preparación de calcipotrieno y un esteroide tópico llamado Taclonex. No todos los pacientes pueden responder al calcipotrieno. El uso prolongado de este tipo de medicamentos en más del 20% de la superficie de la piel puede producir un aumento anormal en los niveles de calcio corporal.
  • Los humectantes, especialmente con concentraciones terapéuticas de ácido salicílico, ácido láctico, urea y ácido glicólico pueden ser útiles en la psoriasis. Estas cremas hidratantes están disponibles en forma de prescripción y sin receta. Estos ayudan a reducir las escalas que impiden el movimiento de medicamentos tópicos en las capas más profundas de la piel. Algunas preparaciones disponibles incluyen ácido salicílico (Salex) y ácido láctico (AmLactin, Lac-Hydrin). Estos pueden usarse de una a tres veces al día en el cuerpo. Otros humectantes suaves, incluyendo vaselina y manteca vegetal de Crisco, también pueden ser útiles para al menos reducir la apariencia seca de la psoriasis.
  • Los inmunomoduladores (tacrolimus y pimecrolimus) también se han utilizado con cierto éxito limitado en la psoriasis leve. Estos tienen la ventaja de no causar adelgazamiento de la piel. Pueden tener otros efectos secundarios potenciales, que incluyen infecciones de la piel y posibles tumores malignos (cánceres). La asociación exacta de estas cremas inmunomoduladoras y cáncer es controvertida.
  • Las sales de baño o el baño en aguas con alta concentración de sal como el Mar Muerto en Medio Oriente junto con una exposición cuidadosa a la luz solar pueden ser beneficiosas para los pacientes con psoriasis.
  • El alquitrán de hulla está disponible en múltiples preparaciones, que incluyen champús, soluciones de baño y cremas. El alquitrán de hulla puede ayudar a reducir la apariencia y disminuir las escamas en la psoriasis. El olor, las manchas y el desorden general con el alquitrán de hulla pueden hacer que sea menos deseable que otras terapias. Una gran ventaja con el alquitrán es la falta de adelgazamiento de la piel.
  • La antralina está disponible para uso tópico como crema, ungüento o pasta. El escozor, la posible irritación y la decoloración de la piel pueden hacer que esto sea menos aceptable de usar. Anthralin se puede aplicar durante 10-30 minutos a la piel psoriásica.

¿Hay champús para psoriasis disponibles?

Los champús de alquitrán de hulla son muy útiles para controlar la psoriasis del cuero cabelludo. Usar el champú diariamente puede ser una terapia adyuvante muy beneficiosa. Hay una variedad de champús disponibles sin receta. No hay evidencia de que un champú sea superior a otro. En general, la selección de un champú de alquitrán es simplemente una cuestión de preferencia personal.

¿Qué medicamentos orales están disponibles para la psoriasis?

Los medicamentos orales incluyen metotrexato (Trexall), acitretina (Soriatane), ciclosporina (Neoral), apremilast ( Otezla) y otros. La prednisona oral (corticosteroide) generalmente no se usa en la psoriasis y puede causar un brote de la enfermedad si se administra.

  • La acitretina (Soriatane) es un medicamento oral utilizado para ciertos tipos de psoriasis. No es efectivo en todos los tipos de la enfermedad. Se puede usar en hombres y mujeres que no están embarazadas y que no planean quedar embarazadas por al menos tres años. Los principales efectos secundarios incluyen sequedad de la piel y los ojos y niveles temporalmente elevados de triglicéridos y colesterol (sustancia grasa) en la sangre. Generalmente, se requieren análisis de sangre antes de comenzar esta terapia y se necesitan periódicamente para controlar los niveles de triglicéridos. Las pacientes no deben quedar embarazadas mientras toman este medicamento y generalmente evitan quedar embarazadas durante al menos tres años después de suspender este medicamento.
  • La ciclosporina es un potente fármaco inmunosupresor utilizado para otros usos médicos, incluido el trasplante de órganos. Se puede usar para casos severos y difíciles de tratar de psoriasis generalizada. La mejora y los resultados pueden ser muy rápidos en el inicio. Puede ser difícil sacar a alguien de la ciclosporina sin quemar su psoriasis. Debido a la posible toxicidad acumulativa, la ciclosporina no debe usarse durante más de uno o dos años para la mayoría de los pacientes con psoriasis. Los principales efectos secundarios posibles incluyen problemas de riñón y presión arterial.
  • El metotrexato es un medicamento común utilizado para la artritis reumatoide y se ha utilizado con eficacia durante muchos años en la psoriasis. Por lo general, se administra en pequeñas dosis semanales (5 mg-25 mg), ya sea por vía oral o por inyección. Se requieren análisis de sangre antes y durante la terapia. El medicamento puede causar daño hepático y pulmonar. En general, se requiere supervisión médica y visitas y laboratorios mensuales a trimestrales.
  • La FDA aprobó un nuevo fármaco oral, apremilast (Otezla), para tratar la psoriasis y la artritis psoriásica, con un modo de acción completamente novedoso (inhibición de una enzima, fosfodiesterasa 4) y no requiere un monitoreo intensivo de laboratorio.

¿Qué inyecciones o infusiones hay disponibles para la psoriasis?

Recientemente, un nuevo grupo de medicamentos llamados biológicos se han convertido en disponibles para tratar la psoriasis y la artritis psoriásica. Son producidos por cultivos de células vivas en un entorno industrial. Son todas proteínas y, por lo tanto, deben administrarse a través de la piel porque de lo contrario se degradarían durante la digestión. Todos los productos biológicos funcionan suprimiendo ciertas partes específicas de la respuesta inmune inflamatoria que son hiperactivas en la psoriasis. Un método conveniente de categorizar estos fármacos es sobre la base de su sitio de acción:

  1. Inhibidores del factor de necrosis tumoral alfa (TNF-alfa) (certolizumab pegol [Cimzia]etanercept [Enbrel]adalimumab [Humira]infliximab [Remicade]golimumab [Simponi])
  2. Inhibidor de la interleucina 12 y 23 (IL-12/23) (ustekinumab [Stelara])
  3. Inhibidores de la interleucina 17 (IL-17) (secukinumab [Cosentyx]brodalumab [Siliq] , ixekizumab [Taltz])
  4. Inhibidor de la interleucina 23 (IL-23) (guselkumab [Tremfya])
  5. Abatacept del inhibidor de las células T (Orencia)

La elección del medicamento puede ser complicada, y su médico ayudará a seleccionar la Mejor opción. En algunos pacientes es posible predecir la eficacia del fármaco sobre la base de la genética de un paciente prospectivo. Parece que la presencia del gen HLA-Cw6 se correlaciona con una respuesta beneficiosa a ustekinumab.

Los fármacos más nuevos están en desarrollo y, sin duda, estarán disponibles en el futuro cercano. Como esta clase de medicamentos es bastante nueva, el monitoreo continuo y los informes de efectos adversos continúan y la seguridad a largo plazo continúa siendo monitoreada. Los productos biológicos son comparativamente caros, especialmente en vista del hecho de que ninguno de ellos es curativo. Recientemente, la FDA ha intentado abordar este problema al permitir el uso de medicamentos “biosimilares”. Estos fármacos son estructuralmente idénticos a un fármaco biológico específico y se presume que producen respuestas terapéuticas idénticas en los seres humanos al original, pero se producen utilizando una metodología diferente. Los biosimilares deben estar disponibles a una fracción del costo del original. Si esto será un enfoque efectivo queda por ver. El único biosimilar disponible actualmente es infliximab (Inflectra). La FDA ha aceptado otros dos medicamentos biosimilares, un equivalente de etanercept (Erelzi) y un equivalente de adalimumab (Amjevita), pero actualmente ninguno está disponible.

Algunos productos biológicos deben administrarse por autoinyección para uso doméstico mientras otros se administran por infusión intravenosa en el consultorio del médico. Los productos biológicos tienen algunos requisitos de detección, como una prueba de detección de tuberculosis ( TB prueba cutánea o prueba PPD) y otros laboratorios antes de comenzar la terapia.

Como con cualquier droga, los efectos secundarios son posibles con todas las drogas biológicas. Los efectos secundarios potenciales comunes incluyen reacciones locales leves en el lugar de la inyección (enrojecimiento y sensibilidad). Existe preocupación por infecciones graves y posible malignidad con casi todos los medicamentos biológicos. Las precauciones incluyen pacientes con infección por hepatitis B conocida o sospechada, tuberculosis activa y posiblemente VIH / SIDA. Como una consideración general, estos medicamentos pueden no ser una opción ideal para pacientes con antecedentes de cáncer y pacientes que se someten activamente a terapia contra el cáncer. En particular, puede haber una mayor asociación de linfoma en pacientes que toman un producto biológico.

Los productos biológicos son medicamentos caros que varían en precio de varios a decenas de miles de dólares por año por persona. Su uso puede estar limitado por la disponibilidad, el costo y la aprobación del seguro. No todos los planes de medicamentos de seguro cubren completamente estos medicamentos para todas las afecciones. Los pacientes deben consultar con su seguro y pueden requerir una autorización previa para la aprobación de la cobertura. Algunos de los fabricantes biológicos tienen programas de asistencia al paciente para ayudar con problemas financieros. Por lo tanto, la elección del medicamento adecuado para su condición depende de muchos factores, no todos ellos médicos. Además, la conveniencia de recibir la medicación y el estilo de vida afectan la elección del medicamento biológico correcto.

¿Existe una dieta contra la psoriasis?

La mayoría de los pacientes con psoriasis parecen tener sobrepeso. Dado que existe una predisposición para que esos pacientes desarrollen enfermedades cardiovasculares y diabetes, se sugiere firmemente que intenten mantener un peso corporal normal. Aunque la evidencia es escasa, se ha sugerido que los pacientes delgados son más propensos a responder al tratamiento.

Aunque los estudios dietéticos son muy difíciles de realizar e interpretar, parece probable que una dieta cuyo contenido de grasa se compone de aceites poliinsaturados como el aceite el aceite y el aceite de pescado son beneficiosos para la psoriasis. La llamada dieta mediterránea es un ejemplo.

¿Qué pasa con la terapia de luz para la psoriasis?

La terapia con luz también se llama fototerapia. Hay varios tipos de terapias de luz médica que incluyen PUVA (acrónimo de psoraleno + UVA), UVB y UVB de banda estrecha. Estas fuentes de luz artificiales se han utilizado durante décadas y, en general, están disponibles solo en ciertos consultorios médicos. Hay algunas compañías que pueden vender cajas de luz o bombillas para la terapia de luz casera prescrita.

La luz solar natural también se usa para tratar la psoriasis. Las exposiciones diarias cortas y controladas a la luz solar natural pueden ayudar o eliminar la psoriasis en algunos pacientes. La piel no afectada por la psoriasis y las áreas sensibles como la cara y las manos pueden necesitar protección durante la exposición solar.

También hay varias fuentes de luz más nuevas como láser y terapia fotodinámica (uso de un medicamento que activa la luz y una fuente de luz especial) que se han usado para tratar la psoriasis.

PUVA es un tratamiento especial que utiliza un fármaco fotosensibilizante y una exposición cronometrada a la luz artificial compuesta de longitudes de onda de luz ultravioleta en el espectro UVA. El fármaco fotosensibilizante en PUVA se llama psoraleno. Tanto el psoraleno como la luz UVA se deben administrar dentro de una hora el uno del otro para que se produzca una respuesta. Estos tratamientos generalmente se administran en el consultorio de un médico dos o tres veces por semana.

Generalmente se requieren varias semanas de PUVA antes de ver resultados significativos. El tiempo de exposición a la luz se incrementa gradualmente durante cada tratamiento posterior. Los psoralenos pueden administrarse por vía oral como una píldora o tópicamente como un baño o una loción. Después de un corto período de incubación, la piel está expuesta a una longitud de onda especial de luz ultravioleta llamada UVA. Los pacientes que usan PUVA generalmente son sensibles al sol y deben evitar la exposición al sol durante un período de tiempo después de PUVA. Los efectos secundarios comunes con PUVA incluyen quemaduras, envejecimiento de la piel, aumento de las manchas marrones llamadas lentigos y un mayor riesgo de cáncer de piel, incluido el melanoma. El aumento relativo en el riesgo de cáncer de piel con el tratamiento con PUVA es controvertido. Los tratamientos con PUVA deben ser controlados de cerca por un médico y deben suspenderse cuando se alcanza un número máximo de tratamientos.

La fototerapia UVB de banda estrecha es un tratamiento de luz artificial que utiliza longitudes de onda de luz muy limitadas. Con frecuencia se administra diariamente o de dos a tres veces por semana. La UVB también es un componente de la luz solar natural. La dosificación de UVB se basa en el tiempo y la exposición se incrementa gradualmente según se tolere. Los efectos secundarios potenciales con UVB incluyen quemaduras en la piel, envejecimiento prematuro y posible aumento del riesgo de cáncer de piel. El aumento relativo en el riesgo de cáncer de piel con el tratamiento con UVB necesita más estudio, pero es probable que sea menor que PUVA o UVB tradicional.

A veces, la UVB se combina con otros tratamientos, como la aplicación de alquitrán. Goeckerman es una terapia especial para la psoriasis que usa esta combinación. Algunos centros han utilizado esta terapia en un entorno de “guardería” donde los pacientes permanecen en la clínica de tratamiento de la psoriasis todo el día durante varias semanas y vuelven a casa cada noche.

Recientemente, se desarrolló un láser (excimer láser XTRAC) genera luz ultravioleta en el mismo rango que la luz ultravioleta de banda estrecha. Esta luz puede ser beneficiosa para la psoriasis localizada en pequeñas áreas de la piel como las palmas, las plantas y el cuero cabelludo. No es práctico usarlo en enfermedades extensas.

¿Cuál es el pronóstico a largo plazo de la psoriasis? ¿Cuáles son las complicaciones de la psoriasis?

En general, el pronóstico para la mayoría de los pacientes con psoriasis es bueno. Si bien no es curable, es controlable. Como se describió anteriormente, estudios recientes muestran una asociación de psoriasis y otras afecciones médicas, que incluyen obesidad, diabetes y enfermedades del corazón.

¿Es posible prevenir la psoriasis?

Dado que la psoriasis es hereditaria, es imposible en este momento sugerir cualquier cosa que pueda prevenir su desarrollo aparte de permitirse un estilo de vida saludable.

¿Qué depara el futuro para la psoriasis?

La investigación de la psoriasis está muy financiada y es muy prometedora para el futuro. Solo los últimos cinco a diez años han producido grandes mejoras en el tratamiento de la enfermedad con medicamentos dirigidos a controlar sitios precisos del proceso de inflamación. Se necesita investigación continua para descifrar la causa subyacente última de esta enfermedad

¿Existe un grupo nacional de apoyo para la psoriasis?

Sí, la National Psoriasis Foundation (NPF) es una organización dedicada a ayudar a pacientes con psoriasis y fomentar la investigación en este campo. Celebran reuniones de capítulos nacionales y locales. El sitio web de NPF (http://www.psoriasis.org/home/) comparte información médica confiable actualizada y estadísticas sobre la condición.

¿Dónde se puede obtener más información sobre la psoriasis?

Un dermatólogo , la Academia Americana de Dermatología en http://www.AAD.org, y la Fundación Nacional de Psoriasis en http://www.psoriasis.org/home/ pueden ser excelentes fuentes de más información.

Otra fuente de información es basta de psoriasis opiniones donde encontrarás un libro con información detallada sobre cómo combatir la psoriasis realizando pequeños cambios en tu dieta para fortalecer tu sistema inmunológico y revertirlo de forma natural.

Hay muchos ensayos clínicos en curso para la psoriasis en todo Estados Unidos y en el mundo. Muchos de estos ensayos clínicos se llevan a cabo en centros médicos académicos o universitarios y, con frecuencia, están abiertos a pacientes sin costo.

Los ensayos clínicos a menudo tienen requisitos específicos para los tipos y la gravedad de la psoriasis que pueden inscribirse en un ensayo específico. Los pacientes deben ponerse en contacto con estos centros y consultar sobre los requisitos específicos del estudio. Algunos estudios tienen restricciones sobre qué medicamentos recientes se han utilizado para la psoriasis, la medicación actual y la salud en general.

Algunos de los muchos centros médicos en EE. UU. Que ofrecen ensayos clínicos para la psoriasis incluyen la Universidad de California, Departamento de Dermatología de San Francisco, la Universidad de California, el Departamento de Dermatología de Irvine y la Facultad de Medicina de la Universidad de St. Louis.

 

Comments are Disabled